Escribenos un email





He leido y acepto la Política de Privacidad

O te llamamos ahora





He leido y acepto la Política de Privacidad

GERSA | La Sentencia del T. Supremo de 16.10.2018 indica que quién tenía que haber pagado el Impuesto (IAJD) era el Banco. Ya se puede reclamar.
2474
post-template-default,single,single-post,postid-2474,single-format-standard,qode-listing-1.0.6,qode-social-login-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La Sentencia del T. Supremo de 16.10.2018 indica que quién tenía que haber pagado el Impuesto (IAJD) era el Banco. Ya se puede reclamar.

La Sentencia del T. Supremo de 16.10.2018 indica que quién tenía que haber pagado el Impuesto (IAJD) era el Banco. Ya se puede reclamar.

Que el océano de los asuntos bancarios, en muchas ocasiones, se vuelve proceloso, es algo que ya tenemos asumido casi todos y desde hace tiempo. Pero esto no quita que la sentencia del pasado jueves y el giro dado al tema por el presidente del tribunal Supremo, Carlos Lesmes, nos tiene a muchos en fuera de juego. Con todo, hasta el próximo 5 de noviembre no saldremos de dudas sobre quién debe pagar a partir de ahora el famoso impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

El abogado Ignacio García, director de GERSA Servicios Jurídicos y experto en derecho bancario, nos ha explicado en Hoy por Hoy Asturias lo imprescindible para no perdernos en mares tan tormentosos, partiendo de la base de que “la sentencia del jueves es firme y no podrá revisarla el pleno de la Sala Tercera, por lo que tiene ya plenos efectos”. Con todo, Ignacio recomienda esperar al día 5 de noviembre antes de emprender ninguna acción al respecto.

Ignacio García, además, trae buenas noticias respecto a las cláusulas suelo. Hace unos días ha conseguido una sentencia que abre las puertas, para reclamar la cláusula suelo desde el principio de la hipoteca para aquellos que habían ya planteado la demanda reclamando lo cobrado desde mayo de 2013. No podrán acceder a ello quienes habían pedido la retroactividad total, pero si aquellos que lo hicieron desde esa fecha.

 

Para saber más, el audio de la entrevista está debajo:

http://play.cadenaser.com/audio/1540302134_150368/

Sin comentarios

Publicar un comentario